Cobro cheques que no son para mí

Trabajo como administrativo de obra en una empresa constructora. Tenemos una obra la cual tiene una caja, es decir, un dinero en efectivo para hacer frente a pequeños gastos, como pueden ser desayunos, tickets de parking, pequeño material de ferretería, etc. Por otro lado la empresa posee una cuenta bancaria; pues bien, cuando queda poco dinero en caja ésta se repone mediante un cheque nominativo que figura a mi nombre y que se cobra de la cuenta bancaria de la empresa. Los cheques van desde los 500 € hasta los 3.000 €. El proceso entonces es el siguiente: voy al banco con el cheque nominativo, lo hago efectivo y acto seguido lo deposito en la caja, es decir, el dinero no me lo quedo yo, es para la empresa. Conforme van surgiendo los gastos se van pagando de caja y se guardan los respectivos tickets, facturas, etc. Cada vez que se repone la caja la empresa emite un documento en el cual se dice que el cheque va a mi nombre pero que es para reponer la caja, y aparte de eso el gerente de la empresa firma un escrito al final del año en el cual se dice que me autoriza a cobrar los cheques a nombre de la empresa y se adjuntan los cheques cobrados por mí. Yo no figuro como titular ni como autorizado en la cuenta, mi pregunta es: ¿Puedo tener problemas con Hacienda porque cobro los cheques a mi nombre, aunque realmente no me quedo con ese dinero? Si hubiera una inspección a la empresa y vieran los cheques que he cobrado, ¿se puede justificar con las autorizaciones que la empresa me ha emitido, con las autorizaciones de reposición de caja, con los tickets y facturas de todo lo pagado y con los mayores de contabilidad? Perdón por la longitud de la consulta y

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, si usted dispone de justificantes del destino de esos cheques, no tiene por que tener problemas, ademas de los mayores, debe disponer de recibos de entrega de ese dinero, para las diferentes operaciones.

Gracias por la respuesta, pero cuando dice que debo disponer de recibos de entrega de ese dinero para las diferentes operaciones no lo he entendido bien, a ver si pudiera aclarármelo, por favor.

Si. Salvo mejor opinión, considero suficiente con los justificantes de la empresa, tal y como me indica en su enunciado.