Obligación de hacer la declaración de la renta

Mi situación es la siguiente:

Durante este año, desde el 1 de enero hasta el 12 de julio he estado trabajando un una empresa como becaria de investigación adscrita a proyecto de la universidad, posteriormente, la empresa me hizo un contrato por obra y servicio a través de una subcontrata de ellos (desde el 16 de julio). La beca era de más de 800€/mes, la pregunta es si estaré obligada a realizar la declaración de la renta el próximo año, para ajustar mejor el porcentaje de IRPF que me retengan de aquí a final de año.

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira en caso de que la relación en la primera beca haya sido no laboral y suponiendo que eres solteras sin cargas y no tienes otro tipo de ingresos no se incluyen los rendimientos procedentes de becas con contrato no laboral ya que no estás dada de alta tampoco en la seguridad social, por ello te recomiendo que primero te informes bien de la relación que has tenido del 1 de enero al 12 de julio si no ha sido laboral es decir con alta en la seguridad social no vas a tener problemas en caso contrario si que debes hacer el cálculo o bien ahorrar, tú piensa que lo que te retengan de menos ahora siempre con unos fijos por ley lo vas a cobrar mes a mes y al hacer la declaración lo vas a ingresar (esto siempre en el caso de que la relación haya sido no laboral).

En caso de relación laboral si que debes subir la retención suponiendo que cobras unos 12000 brutos al año y tus circunstancias son las que te cito al principio te deben retener sobre unos 1000 euros que dividido en 5 meses que quedan son unos 200 euros al mes.

La opción que más te convenga ya la debes elegir tú.

Saludos y espero haberte ayudado, por cierto si no sabes si la relación del principio ha sido laboral pide una vida laboral en la seguridad social, y en caso de que no aparezca es que no lo ha sido y por tanto no tienes obligación de declarar las retribuciones hasta el 12 de julio.

Disculpa la retención no son 1000 euros son sobre 400 con esos datos que entre 5 meses son 80 euros al mes.

Disculpa por el error.

Saludos de nuevo y espero haberte ayudado se agradece valoración por parte de los usuarios.