Primer trabajo oficial y de duración determinada

El pasado 1 de Diciembre me contrató una empresa a jornada completa con un contrato de “duración determinada” de 6 meses.
He visto en mi nómina que me quitan el 6, 40 % en total por los siguientes conceptos: Cotización por contingencias comunes, formación y desempleo, y finalmente el 2,00% del IRPF.
Es el primer contrato de trabajo que tengo y es la primera vez que me doy de alta en la Seguridad Social. Según me han informado gano más del mínimo exigido al año para la declaración de la renta y por eso se me plantean algunas preguntas: 1) Si solo me quedo los 6 meses del contrato, ¿tendré qué hacer declaración de renta?. 2) Si me renuevan el contrato en Junio y me quedo otros 6 meses, al hacer mi declaración de la renta anual ¿me cobrarán impuestos de los primeros 6 meses trabajados?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes dos casos que te obligan a hacer la declaracíon, rentas superiores a 22.000 bruto al año o que tengas dos pagadores... el paro es un pagador, una ett es un pagador...

Es normal que te retengan eso... pero si crees que te conviene más que te la suban...

Si te renuevan solo tienes obligación si ganas más de 22.000 euros brutos al año... y si no te renuevan tendrás obligación cuando consiguieras otro trabajo en el mismo año que ya tienes ganancias...

Y SÍ, una retención del 2% es poco por lo que en el momento que tuvieras obligación de realizar la declaración, te reclamarían lo que no te hayan retenido para tu anual bruto.

También te comento que si hacienda no sabe nada de ti... hay gente que retrasa su primera declaración hasta que es inevitable.. ya que hecha una tienes obligación siempre...