Calculo exención declaración de la renta ERE

¿Cómo se calcula la parte exenta de tributar a hacienda?
¿Se supone que hay obligación de declarar la indemnización por ERE cuando se superan 45 días por año trabajado con máximo de 12 mensualidades?
¿Es decir si un trabajador lleva 13 años en la empresa ya esta obligado a declarar la cantidad?
¿Un trabajador que cobra 1000? Al mes con dos pagas extras anuales al que le practican un ERE e indemnizan 45 días por año trabajado, ha trabajado 5 años.
¿Cómo no llega a los 12 esta exento?
¿Si la empresa le ha practicado retención en la indemnización aunque este exento lo debe declarar para que le devuelvan las retenciones?
No entiendo mucho el asunto,
Gracias.
¿Si la empresa le ha practicado retención en la indemnización aunque este exento lo debe declarar para que le devuelvan las retenciones?
No entiendo mucho el asunto.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a intentar contestar a sus preguntas. En p`rimer lugar todo lo que sean indxemnizaciones mientras edstén dentro de los límites legales, están exentas. Así ocurre con el ERE, que puede ser el ac uerdo al final de 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades o inclusive por más depende de las negociaciones que se lleven entre Emprsesa y trabajadorses. Lo que está claro es que la indemnización máxima que está exenta dkisfalmente eds ded 45 días por año con 42 mensualidades.
En segundo lugar si la Empresa le ha practicado retenciones, estamos seguros que no ha sido por la ikndemnización, sino porque le habrá pagado salarios de tramitación, si ha suspendido las relaciones laborales, y mientras se ha tramitado el ERE, lo que hayan sido salarios de tramitación que llevan los sal, arios normales, con los descuentos de Seguridad Social e I.R.P.F., si destán sujetos a renta. Pero en el certificado que la Emprsesa está obligada a entregar todo esto tiene que vxenir muy claro, en caso contdrario hay que exigírselo. En caso de que la Empresa haya desaparecido o cerrado, lo puede pedir en Hacienda en su Administración correspondiente.
Esperamos haberle aclarado sus dudas. Nuestros corsdiales saludos.