Se declaran los pisos en herencia?

Mi consulta es referente a la herencia de un piso. Mi padre falleció en el 2011, no tenia testamento, al arreglar los tramites el piso ha quedado para mi madre(como vivienda habitual), mi hermano y yo(sin ser vivienda habitual. Hemos pagado el impuesto de incremento de valor de terrenos urbanos, pero no hemos modificado la escritura. En el impuesto me adjudican un dominio de 19.8.

En la declaración de renta tengo que consignar en alguna parte la parte de propiedad de esta vivienda'

1 respuesta

Respuesta

Si debes imputar como rentas inmobiliarias el 19.8% del valor catastral de la vivienda, tanto tú como tú hermano ya que no es tu vivienda habitual, saludos y espero haberte ayudado, se agradece valoración por parte de los usuarios.