Mi madre falleció, como declarar la herencia

El año pasado falleció mi madre, dejando un piso para los cuatro hermanos mas 20000 € a repartir también entre los cuatro, liquidamos los impuestos de sucesiones y plusvalía. ¿Cómo tengo que declarar el piso y el dinero en la declaración de la renta?

2 respuestas

Respuesta

Pues mira si vives en el no tributarías por el mismo ya que es tu vivienda habitual, en caso de que no lo sea tu parte tributaría como imputación de rentas inmobiliarias por los días en los que fuiste dueño del mismo es decir desde la fecha de liquidación del isd, y por otro lado el dinero ya lo declaraste lo único que debes declarar son los intereses que te haya generado.

Respuesta

Solo ha de declarar el piso, en el porcentaje que le corresponda, bien por renta imputada, bien por el beneficio en caso de estar alquilado...