Revisión de IVA

Soy autónomo y me han mandado una carta de Hacienda pidiéndome todas las facturas de 2011 para revisarlas. Hay algunas facturas que sé que me van a rechazar y querría saber qué es mejor, si no presentar nada y esperar una multa, presentar los papeles pero con la información justa, o presentarlo todo adecuadamente y esperar la multa. Como imagino que la multa depende del técnico que revise el IVA, ¿sería mejor hablar con él al presentar los papeles? ¿Valdrá de algo reconocer que las declaraciones están mal? ¿A cuánto puede ascender la multa?

1 Respuesta

Respuesta
2

Pues es que la pregunta que planteas depende mucho de qué tipo de facturas estás admitiendo que son dudosas y por qué están mal las declaraciones del IVA.

Yo creo que debes acudir a la cita e ir aportando exclusivamente lo que te vaya pidiendo. Si realmente es mucha documentación se puede ir pidiendo de forma parcial, no es necesario que lleves todas las facturas la primera cita pero claro eso si son muchas, si son 20 facturas no vas a tener excusa para ello.