¿De qué me Puedo Desgravar?

Soy Fisioterapeuta en Madrid. Me voy a dar de alta en autónomos junto con mi socio y vamos a crear una Sociedad Civil Profesional. Vamos a realizar tratamientos privados, Clases de Pilates y Rehabilitación con mutuas y sociedades médicas.

He leído que nuestra actividad está exenta de I.V.A a nivel de tratamientos privados. En el Pilates y en las Mutuas no se si también esta exenta de I.V.A o no . Se que en las MUtuas tenemos que emitir facturas.

Vamos a invertir bastante dinero unos 40.000€ en máquinas de rehabilitación, obras de reforma, viabilidad del proyecto, comercialización etc.. MI PREGUNTA ES DE QUE ME PUEDO DESGRAVAR. Es decir que si en la declaración trimestral que tenemos que hacer nos devuelven el dinero invertido en maquinaria, página web, reformas... ¿la gasolina también me la puedo desgravar?

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira depende si los servicios que prestas no llevan iva puedes desgravar el iva como gasto pero no para que te devuelvan la cuota ya que no estarás obligada a presentar la declaración de iva, por otro lado si vas a emitir alguna factura con iva y por tanto presentarás el modelo correspondiente podrás deducir el importe correspondiente prorrateado por el importe total de la facturación.

Te aconsejo que te asesores bien en tu comunidad por las subvenciones que te puedan conceder yo soy de galicia y aquí conozco bastantes pero de madrid no sé como van.