Residente en el extranjero

Soy residente en el extranjero, en Bélgica, desde hace varios años. Hago la declaración de la renta en Bélgica y no estoy obligado a hacerla en España. Sin embargo, al tener una cuenta corriente en España el banco me practica retenciones, por lo que me han enviado el borrador de la declaración y me sale a devolver 24€. Mi pregunta es: si presento esa declaración tendría que declarar también todo lo que tengo en Bélgica, ¿aunque no tenga que pagar impuestos por ello en España porque ya lo hago en Bélgica? Por 24 euros no me merece la pena hacer la declaración.

{"lat":50.8503396,"lng":4.35171030000004}

1 Respuesta

Respuesta

Si recibes rendimientos de capital mobiliario en cuentas en España y dado que resides en Bélgica, tienes que presentar la declaración sobre la renta de no residentes (mod. 210). En este modelo con carácter general se declaran y tributan solo sobre los rendimientos obtenidos en España. Para estar seguro del tratamiento fiscal que reciben estos intereses debes echar un vistazo al convenio de doble imposición entre ambos países - http://www.minhap.gob.es/Documentaci%C3%B3n/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_Belgica.pdf

Espero haberte ayudado.

Si necesitas ayuda a la hora de presentar la declaración sobre la renta de no residentes, estamos a tu disposición en nuestra oficina online, en Facebook y en nuestro blog de asesoramiento fiscal y tributario.

Muchas gracias. Me queda una duda. ¿Estoy obligado a a presentar la declaración de la renta, aunque resida todo el año en el extranjero?

No es la declaración de la renta, tal y como la conoces. Es la declaración de la renta sobre la renta de los no residentes. Tienen obligación de presentar este tipo de declaración personas no residentes que obtienen rendimientos de distinta naturaleza en España - intereses, dividendos, alquileres, etc. o que tienen propiedades inmobiliarias vacías, por las que tienen que practicarse la imputación de renta.