Impuesto por parcela rústica

Estoy interesado en comprar una vivienda con una finca de unos 4000 metros cuadrados. La finca es de suelo rústico, y me gustaría saber qué impuestos tendría que pagar por tener ese terreno.

1 respuesta

Respuesta
Pues tienes que pagar el impuesto de trasmisiones patrimoniales. Si me dices en que comunidad esta la finca te digo que porcentaje tienes que pagar.
Está en Castilla y León. Pero, ¿el impuesto de transmisiones patrimoniales debería pagárselo a la inmobiliaria o a hacienda? Y luego cada año, ¿tendría qué pagar algún impuesto por tener esa propiedad?
Lo siento, es que no tengo ni idea de como funciona todo esto.
Gracias.
El ITP se lo pagas una solo una vez y es ha hacienda. Y luego cada año tienes que pagar la contribución, o sea, el IBI.
El tipo del ITP sera de un 6% del valor escriturado. Luego también tendrás los típicos gastos de Notaria y del Registrador de la Propiedad.