Trámites a la hora de vender una finca rústica en A Coruña

Estoy a punto de vender una finca rústica en A Coruña, pero desconozco que tipo de trámites debo llevar a cabo para hacer las cosas bien tanto para el comprador como para mí.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Como norma general, simplemente hay que realizar la escritura de compra-venta en el notario y su posterior registro en el Registro de la Propiedad. Además, usted deberá tributar por el incremento patrimonial en su declaración de la renta... el comprador tendrá que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en la comunidad autónoma.

En algunos casos, las fincas rusticas, no están registradas, solo catastradas y debería estudiarse el caso concreto. También puede darse el caso, que la finca no sea rustica, sino urbana y haya que pagar plusvalía, estar al corriente del IBI, etc...

Respuesta

Lo primero es encontrar un comprador que le pague lo que pide, como todo existen unos impuestos y tramites.

Pero vamos, sin comprador no podrás hacer nada. La plusvalía irá en función del beneficio que saco de la venta (la cantidad por la que compro y la que la vendió), en caso de ser una herencia "impuestos de transmisiones, esta es una cantidad f