Forma parte de la unidad familiar un menor en acogida

Un menor en acogida familiar forma parte de la unidad familiar a efectos de la declaración de la renta. Existe un documento de acogida emitido por la Junta de Andalucia en el que se conforma el acogimiento de un menor a favor de una familia.

1 respuesta

Respuesta

En caso de un matrimonio no separado legalmente forman parte de la unidad familiar según el IRPF:

a) Los hijos menores, con excepción de los que, con el consentimiento de los padres, vivan independientes de éstos.

b) Los hijos mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada.

Por tanto, un menor en acogida no forma parte de la unidad familiar a efectos del IRPF.

http://monicasansasesoria.wordpress.com/