IRPF.. Desgravación por descendientes.

Tengo una hija en casa, no trabaja y está estudiando y a mi cargo.
El 7-11-¿2005 cumplió 25 años puedo desgravar por ella en declaración de dicho año?
Son 11meses de 24 de edad y 1 de 25 en el año. ¿Cómo se establece el límite de los 25 años?

1 Respuesta

Respuesta
La determinación de las circunstancias familiares se realizará atendiendo a la situación existente en la fecha del devengo del impuesto. Para la determinación de las circunstancias familiares que han de tenerse en cuenta para la aplicación del mínimo por descendientesse ha de estar a la situación en la fecha del devengo (el 31 de diciembre de cada año, salvo en el supuesto del fallecimiento del contribuyente).
Por lo tanto, a 31 de diciembre del 2005 la hija no era menor de 25 años y por lo tanto teóricamente no podrá aplicarse la desgravación por desdendiente a su cargo.