Quiero Cambiar mi casa por otra.

Por cuestiones personales quiero cambiar mi vivienda por otra, he dado con una familia que le ocurre igual, estaríamos de acuerdo. Mi Casa tiene hipoteca, la suya no. ¿Cómo hacer la operación, que debo de decirle al banco, es legal? Ah, mi casa está más valorada que la de la persona con la que quiero hacer la operación.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver el asunto tal como lo explica no está muy claro. Si Vd. cambia su casa por otra por el mismo precio, pero la suya tiene hipoteca o bien liquida Vd. antes la hipoteca o bien los nuevos compradores con los que cambia se subrogan de la misma, y entonces Vd. tenmdría que hipotecar la nueva casa.
Sobre lo que le tiene que decir la B anco, si la operación es tal como la planteamos, ya que Vd.no da demasiados detalles, el tema es sencillo, los compradores de su antigua casa se subrogan de la hipooteca que Vd., tenía y Vd. para compensar la diferencia le pide al Banco que le conceda una hipoteca son re la nueva casa. Si es así el tema no creemos tenga ningún problema.