Interés préstamo subvencionado (irpf)

Me gustaría que me aclarases una duda que tengo para la próxima declaración de la renta. Estoy pagando una hipoteca de mi vivienda habitual, que es una VPO y el préstamo hipotecario lleva consigo un tipo de interés subvencionado, por tanto, de la cuota mensual, me descuentan un pequeño importe. Quisiera saber cómo debo declarar estas pequeñas cantidades que me subvencionan. Por otro lado, la subvención que me dieron en efectivo, creo que debo ponerla como ingreso patrimonial (hay un apartado expresamente de subvenciones a vivienda), pero lo que son los intereses no sé donde ponerlo.

2 Respuestas

Respuesta
Lamento no poder responder a tu pregunta porque, sinceramente, del asunto que me presentas no tengo la menor idea.
Si me hice experto en esta categoría fue para responder a una pregunta que exponía un problema cuya similitud a uno vivido personalmente, me permitía una respuesta conocida y válida.
En cualquier caso, te agradezco el haberme elegido para tu consulta y te pido perdón por no haber sabido corresponder a tu confianza.
Si en otra ocasión puedo ayudarte, lo haré encantado.
Respuesta
Los intereses se declaran como rendimientos del capital mobiliario.