Hipoteca vpo subvencionada

Tengo una hipoteca de protección oficial subvencionada por el gobierno y resulta que ahora que el euribor esta por los suelos y este mes me tocaba la revisión no han tocado nada y estoy pagando a razón de un 4% de intereses, según me han comentado los tipos de interés los pone el banco central y se publica en el B.O.E. A finales de diciembre de 2008 pero no tengo manera de encontrarlo.
Sabes cual es el % para las VPO subvecionadas de este año, ¿cuándo los aplican y donde hay que solicitarlo?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que parece el interés de tu hipoteca es el interés legal del dinero. Lo podrás saber leyendo la clausula de la hipoteca que habla del tipo de interés (suele ser la clausula tercera).
Ve a la web del Banco de España www.bde.es, luego tipos de interés, luego tipos de interés legales y del mercado hipotecario.
Allí lo podrás ver.
Si necesitas más aclaraciones, ponme la clausula que habla del tipo de interés y te podrá aclarar todo.
Hola, mirando la la escritura, no me pone mínimos sino un 12% de máximo anual de intereses ordinarios y un 18% máximo de intereses de demora.
Es un préstamo realizado por el banco bilbao vizcaya argentaría
Tiene concedida la calificación de pisos protegidos.
Si puedes aclararme algo más te lo agradecería
Si necesitas más información pídemela.
Gracias
Esta bien lo que me dices, pero no me aclaras que tipo de interés estas pagando.
Mira la clausula tercera o la que sea, donde pone el tipo de interés (interés legal, euribor, irph, ...)
Te repito, parece que te están aplicando el interés legal del dinero.
El interés legal del dinero, de momento está en el 4%.
No te desesperes porque el euribor está por debajo del 2%, no durará mucho.
Dime que pone en la hipoteca en la clausula que se refiere al tipo de interés del préstamo.
Hola, perdona me creía que me decías la escritura, en los recibos me pone el 3,80126 %CER (coste efectivo remanente).
Yo hace un año estaba pagando un 1,8% CER
Te explico yo pago de intereses 149,57 y de capital 145,59 con un subsidio del capital de -22,44 y de interés -21,83, sobre el subsidio del capital no me lo descuentan de el capital pendiente mensualmente, ¿esto es normal?
Gracias y perdona por la confusión.
Perdona que me repita tanto, pero si no conozco lo que dice la clausula de tu escritura respecto a los tipos de interés no te puedo responder.
¿Me puedes transcribir la clausula que habla de los tipos de interés?
Siempre intento responder y ayudar pero también necesito que me ayudéis.
¿Puedes finalizar la pregunta?