Contabilizar subvención intereses

Desearía saber en que cuenta se contabilizan la parte de intereses subvencionados por entidades publicas.
Me explico: Si se solicita un préstamo subvencionado por el ICO, no hay problema ya que solo me cobran el interés neto.
Pero hay otros productos como CREDITPLUS de la Generalitat de Catalunya, en que el banco te carga el interés bruto, y la parte del interés subvencionado te lo ingresa la Generalitat aparte, y es este ingreso donde no se donde contabilizarlo.

1 respuesta

Respuesta
La subvención de los intereses constituye una SUBVENCIÓN A LA EXPLOTACIÓN. Por tanto, la COMPENSACIÓN percibida se registra contablemente en una subcuenta creada al efecto de la partida (740).