Gastos (notariales, etc) compra garaje

Voy a comprar una plaza de garaje de segunda mano en Madrid capital. ¿El precio total es de 20.000?. Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Cuáles son los gastos notariales?
- ¿Quién se hace cargo de dichos gastos?
- ¿Por cuánto puedo escriturar la plaza (he visto que se suele escriturar por un precio menor al de la compra, pero nunca inferior al precio real) o dónde se puede ver algún baremo de escritura?
- ¿Qué impuestos debo tener en cuenta?
Muchas gracias por su atención
{"lat":40.4166327886885,"lng":-3.70290756225586}

1 respuesta

Respuesta
Los gastos de Notaria serán más o menos unos 400 euros. Se paga según lo acordéis entre el comprador y el vendedor. En la página web de la comunidad de madrid hay unas tablas donde te dice el valor que puede tener la cochera a efectos de hacienda. El impuesto que tienes que pagar es el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, que es el 7% del valor que le pongas a la cochera.
Gracias por la respuesta.
Sólo una cosa más: legalmente, ¿quién se debe hacer cargo de los gastos notariales?
Al pedir cita en el notario, éste me ha dicho que legalmente el vendedor debe pagar parte de esos gastos (si no recuerdo mal parte de la escritura) El registro recae en el vendedor.
Gracias de nuevo
Según la ley, los gastos de notaria los paga el vendedor en su mayor parte, el comprador solo paga los gastos de papel de la escritura. Y tanto Hacienda como el registro los paga el comprador.