Iva en tiendas de fotocopias

Me tiene muy intrigada. La cuestión es que cuando llevo documentos a fotocopiar me cobran un precio y cuando le pido factura me dicen que tengo que pagar más.
Esto me ha pasado en 3 tiendas fotocopiadoras.
¿Cómo se aplica la ley del Iva en estas tiendas?
Respuesta
Evidentemente cuando no pedís factura realizan la operación "en negro", y no cargan el IVA, por eso quieren agregarlo en el caso en que pedís factura.
Seguro que no tienen ninguna legislación especial. Lo digo porque lo hacen muy descarado y me ha pasado en 3 tiendas diferentes. Y además aunque no pidas factura te dan un albarán pero sin iva.
No estoy seguro, porque soy de Argentina y no de España.
Aquí lo más frecuente es que las operaciones de este tipo en la mayor parte de los casos se hagan en negro.
El hecho de que cuando pedís factura agreguen el IVA, indica claramente que si no emiten factura es porque evaden el impuesto.