¿Puedo hacer algún tipo de contrato a monitores siendo una Asociación de Padres de Colegio?

Somos una Asociación de Padres y Madres de Alumnos de un colegio de Bilbao. El tema es el siguiente, necesito contratar monitores para que den las Actividades Extraescolares a los alumnos. ¿Puedo hacerles algún tipo de contrato? ¿Qué necesitaría hacer para poder contratar a alguien para dar esas actividades? Lo que se les paga es muy poco (unos 100€ al mes pero nos exige la Ley (por lo que nos han comunicado) que dejen de ser "personal voluntario" porque cobran por la actividad que realizan.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Una asociación, puede contratar empleados, con las mismas obligaciones que cualquier empresa. Que se trate de contratos por pocas horas, no significa nada... Pero tendrán que hacer nomina, pagar seguridad social, etc...

En algunos casos, se firma un contrato de prestación de servicio y los monitores emiten factura por cursos o conferencias, sin IVA y con Retención del 21%, complementado por un seguro de RC por si sucede algo.