¿Puedo desgravarme hipoteca después de haber alquilado el piso?

Ya que he odio y me han comentado de todo respecto a la desgravación.

Compre un piso con la que era mi pareja y al cabo de un tiempo rompimos y me quede yo con el piso. Después de arreglar los papeles y por necesidad, tuve que alquilar el piso y por lo tanto devolver a hacienda todo lo que me había desgravado en la cuenta vivienda (ya que no fue mi vivienda habitual 3 años). El año pasado se fueron los inquilinos y por tanto ocupe yo la vivienda, empadronándome allí.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna manera de que me pueda desgravar la hipoteca en la declaración de la renta? ¿Aunque sea solo intereses?

Es que me han comentado de todo.

1 respuesta

Respuesta

Si, si en el año pasado estabas empadronado en el mismo domicilio, puedes declarar lo pagado y los intereses de la hipoteca.. Recuerda, requisito indispensable, vivir ahí y estar declarado en la Agencia Tributaria que vives ahí, llamalos por teléfono para notificar que vives ahí, si no lo hacen por teléfono, te presentas en persona, pero esto es sólo por si te pusieran problemas en cobrar la renta.

Por lo que, tranquilo, declara el 100% que has pagado por la hipoteca. Si se considera primera hipoteca, única y como hogar habitual, no deberían ponerte problemas.

Saludos y si quieres, pides cita previa en la Agencia Tributaria para hacer la declaración.

Buenas,me explico para quedarme tranquilo..

En 2007 compre el piso con la que era mi pareja y en 2009 cambie de entidad bancaria y puse la hipoteca solo a mi nombre, a lo que comentas antes, si que ha sido mi primera y única hipoteca. Me empadrone en el piso en agosto del año pasado (confirmado por agencia tributaria), así que por lo que comenta me podría desgravar desde agosto a diciembre,no?

Pensaba que por tenerlo alquilado y alquilarlo antes de los tres años podía tener algún problema para desgravármelo (dejo de ser mi vivienda habitual pero ahora si lo sera)

Perdona las molestias y gracias de antemano.

Lo malo hubiera sido el declarar la hipoteca teniendo el alquiler, pero en un principio, cuando una vivienda hipoteca vuelve a la finalidad de primera vivienda, vuelve a poderse desgravar.

Igualmente, me estoy leyendo los cambios de este año, y te recomiendo hagas la consulta a la agencia tributaria de tú comunidad.