Donación y declaración de la renta

Mi padre falleció en septiembre del año pasado, y mi madre nos hizo donación a mediados de diciembre a todos los hijos a partes iguales de la herencia quedándose ella el usufructo de la misma habiendo recibido carta de Agencia Tributaria, notificando su recepción. Hemos pagado la plusvalía correspondiente. Para hacer la declaración de la renta de mi madre nos han indicado que debemos incluir la variación patrimonial de una planta baja que esta alquilada a uno de mis hermanos y cuyo alquiler cobra mi madre (se permuto a cambio del solar en el 81) y de un apartamento, la vivienda habitual nos han indicado que no se declara...¿Es cierto? ¿Y sobre que valores o porcentajes sobre el valor de adquisición debemos declararlos? Solo tenemos los 4 últimos años del ibi... Nosotros tenemos que declarar algo en renta.?

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira la vivienda habitual no la declaráis y el resto si por el valor que incluisteis en la donación, por otro lado los ingresos de tu hermano de alquiler los debería incluir tu madre si es la titular y la que los percibe, saludos y espero haberte ayudado, se agradece valoración por parte de los usuarios