¿Préstamo personal o hipoteca para 30.000€?

Voy a comprar una vivienda valorada en unos 200.000€. Tengo gran parte del dinero pero necesitare entorno a 30.000 o 40.000€ para poder adquirirla.

He leído que hacer una hipoteca tiene asociados unos costes fijos que un préstamo personal no los tiene, ¿es así?

Qué me conviene más, ¿hacerme un préstamo personal o una hipoteca? El importe mensual de cuota de préstamo que puedo asumir como máximo es de unos 600-700€

2 Respuestas

Respuesta

Las diferencias fundamentales entre un préstamo con garantía hipotecaria y otros "normal" son estas:

- La garantía: En la hipoteca se establece una garantía real que es la vivienda y que se supone que es la garantía de pago del préstamo. ¿Quiere decir esto que no te quitarían la casa si no pagas un préstamo personal?, no, te la quitarían si pueden, pero el trámite es más complicado para el banco.

- El plazo: Generalmente el plazo en un hipotecario es mucho mayor (de 15 a 25 años) mientras que un préstamo personal tiene un plazo menor, generalmente no llega a los 10 años. Esto supone que la cuota a pagar será mayor ya que tienes que devolver el préstamo antes.

- El tipo de interés: En el hipotecario el interés suele ser más bajo, euribor más un diferencial que suele ser menor de uno, mientras que en el personal los tipos suelen ser superiores, llegando el diferencial a los tres puntos o más.

- Formalización: Como la hipoteca es un derecho real debe realizarse en escritura pública (notario) y registrarse en el Registro de la Propiedad. Estos trámites suponen unos costes superiores a los de un préstamo personal en el que sólo se suele acudir a un corredor de comercio.

En conclusión: El hipotecario es más caro de formalizar pero el menor tipo de interés y el mayor plazo te permiten tener una cuota mensual más reducida lo que te puede suponer un alivio si no puedes pagar, el personal es más barato de formalizar pero tiene un tipo de interés mayor.

Ejemplos:

Para un importe de 40.000 euros las cuotas podrían ser:

Préstamo personal:

Interés nominal 7%

Plazo: 10 años

Cuota mensual: 464,43 €

Préstamo hipotecario:

Internes nomina 4%

Plazo: 20 años

Cuota mensual: 242,39 €

Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Por favor no olvides puntuar si estás satisfecho con la información recibida para cerrar la pregunta y dar paso a otras cuestiones.

Respuesta

¿Estás buscando apoyo financiero? ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus cuentas o deudas? Esta es la oportunidad
que eres

Buscando. Ofrecemos todo tipo de préstamos, tales como préstamos de empresas, préstamos para automóviles, capital de
riesgo, préstamos para vivienda, estudiantes

Préstamos o un préstamo de su elección al 3% Tasa de interés. Las personas interesadas deben contactarnos con este
correo electrónico

Dirección: [email protected] WhatsApp: +12074807381