Hipoteca Piso

Yo y mi pareja estamos pensando en comprarnos un piso, y nos gustaría saber que cantidad nos podrían dar según las condiciones que te digo a continuación. ¿Y qué banco ves mejor? ¿Qué condiciones se están dando?
Yo y mi pareja tenemos 25 años, ¿con unos sueldos brutos de 17.000 y 18.000?. ¿Tendríaos una entrada de unos 50.000?.

3 Respuestas

Respuesta
De hipoteca se concede el 80% del valor de tasación del piso.
Con vuestraedad podéis optar hasta 40 años de plazo y no creo que tengáis problemas para que os den la hipoteca.
Buscad un banco que os cobre lo mínimo de comisión de apertura, sin penalización por amortización parcial o total y con poco diferencial con el Euribor (entre el 0,70 y el 1 está bien.
No puedo recomendarte un banco en concreto porque con la que está cayendo las consiciones suelen cambiar bastante.
Podéis mirar en los bancos que tienen stock de pisos porque las condiciones pueden ser buenas. Se supone que hacia finales de año o primeros del próximo pueden bajar más de precio.
Respuesta
Con esos ingresos brutos entiendo que ronaréis los 30.000 euros netos entre los dos, lo que hace que al mes como mucho el banco os recomendará pagar 750 euros mensuales de cuota (un 30%), si bien el dato puede variar en función de la antigüedad laboral que tengáis, el tipo de contrato, etc.
Esa mensualidad podría cuadraros con una hipoteca de unos 125.000 euros de hipoteca a 25 años, por ejemplo. Os dejo un link de un artículo muy bueno donde hacen unos cálculos al respecto que os pueden interesar: http://www.idealista.com/news/archivo/2011/02/22/0301942-vas-a-pedir-hipoteca-descubre-hasta-donde-puede-llegar-tu-sueldo-cuadro
En cuanto a qué banco es mejor... pues depende. Cada uno dará las ofertas que considere en función un poco del perfil de la persona y de si le interesa más o menos darle un préstamo. No descartéis ninguno y visitad cuantos más mejor. Yo daría preferencia a una hipoteca sin suelo, con la menor vinculación posible (seguros, tarjetas, etc) y sin gastos de amortización porque en el futuro lo agradeceréis. Es cuestión de dar muchas vueltas y comparar.
Respuesta
Lo primero que quiero indicarte es que te vas a encontrar los prestamos hipotecarios a precios caros en general y deberás buscar en varias entidades, puedes empezar por internet para hacerte una idea. Debes tener presente que si bien puede parecerte que tienes una posición privilegiada (y lo es) porque tienes ahorrado 50000 euros, piensa que solo en impuestos pagaras el 7% de impuestos sobre el valor de compra si superas los 130000 euros (si escrituras por debajo de 130000 el impuesto se reduce al 3,50% por tener menos de 35 años y siempre que sea tu primera vivienda y la vivienda habitual. A los impuestos debes agregarles la provisión de fondos de Notaria, Registro y Gestoría de dos escrituras compra e hipoteca, la comisión de apertura del Banco, la tasación y los seguros de hogar y vida . Se está empezando a restringir el porcentaje de financiación y en lugar de un 80% ya hay entidades que rebajan este porcentaje al 70% y acortan el plazo
También cuenta el sueldo que ganáis los dos pero el neto y divídelo por 12. El resultado que te salga calculae el 25% y es lo máximo que se te permite pagar, en base a esa cifra calcula el préstamo que puedes solicitar teniendo en cuenta todos los parámetros comentados. Te puedo hacer un calculo pero necesito sueldo neto descontado Seguridad social y IRPF y si estas pagando tu o ella algo más o avaláis a alguien