Rescatar dinero de hipoteca pagada ( parciamente)

Tengo una hipoteca a 30 años por valor de 243.000 euros, ya he pagado 40.000 euros, y querria sacar el dinero porque lo necesito. Prefiero sacarlo de la hipoteca que de un prestamos personal. La tiengo con el Santander. MI preguta es si puedo sacar el dinero, si esto se puede hacer... Tengo 41 años, no sé si si es caso d poderse hacer, sacar el dinero, la hipoteca varía en cantidad por cuota.. O que..

1 respuesta

Respuesta
Hoy en dia hay dos clases de hipoteca:
- Préstamo hipotecario normal y corriente (el más común), en este caso no se puede "sacar dinero de la hipoteca", es algo que ya has devuelto y se ha amortizado del capital que tú pediste. Puedes pedir una segunda hipoteca sobre la vivienda pero eso te costará entre 1500 y 2000 euros en gastos y seguramente no será al mismo tipo que la hipoteca y te lo tiene que autorizar el banco (aunque siempre será a tipo menor que un préstamo y además a mayor plazo).
- Línea de crédito hipotecario. Es el producto por ejemplo de Banco Sabadell como "hipoteca personal" o en La Caixa como "Crédito Abierto" y también lo tienen otras entidades. Aquí sí que puedes aprovechar el precio de la hipoteca y pedir lo amortizado para otros enseres.
Tendrias que mirar qué tipo de hipoteca es. No es una decisión de la entidad financiera, es un producto inscrito registralmente totalmente diferente.