Alquiler de piso en Jaén

Buenos días, mi caso es el
siguiente:
En 2012 alquilé mi piso a una pareja con opción a compra. Para declararlo en la renta me he enterado que si los inquilinos cumplen unos requisitos(menores de 30años…) la reducción es del 100%. Los requisitos los cumplen y me han rellenaso el papel de
comunicación.Pero he leído que lo tienen que firmar antes del 31 de marzo.
Ese papel sirve solo para hacer la declaración o hay que presentarlo antes en otro sitio?
Otra pregunta, nosotros hicimos un contrato escrito pero no lo hemos registrado ni nada y me gustaría saber si para declararlo primero hay que registrar el contrato.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto a la declaración a que se refiere, y si la misma se ha de presentar le aconsejo consulte directamente en Hacienda, y en cuanto a la inscripción del contrato de alquiler en el registro, esta es posible pero no obligatoria.

www.abogadoedo.com