¿Merece la pena ahora mismo quitar un poco de capital de mi préstamo hipotecario?

Necesito una opinión sobre mi hipoteca. Me toca revisión este mes y el interés con euríbor más diferencial se me queda en un 4,06%. Me quedan por pagar 58.000 € en 16 años.
He recibido hace poco 6.000 € y como mis cuentas están saneadas y actualmente no lo necesito mi primer pensamiento ha sido utilizarlo para quitar préstamo.
Pero en el banco me dicen que no merece la pena. Que la cuota me bajaría apenas 35€ y que me compensa más depositar esos 6.000 €.
Yo creo que todo lo que sea quitar hipoteca me va a merecer la pena, y más con los tipos de interés actuales.
Pero entiendo lo justito de estas cosas y quisiera una opinión imparcial que no venga del director del banco.

1 Respuesta

Respuesta

Dígale a ese director que si le ofrece más de un 4,06% por su dinero en un depósito, estará usted encantado en seguir su consejo.

Mientras tanto, le darán menos por lo que deposite que lo que le cobran por no meter el dinero en la hipoteca. Es decir, saldrá usted perdiendo.

No obstante, tenga en cuenta la posible desgravación. No sé si su hipoteca es anterior al 2013, si es de primera vivienda, si se está desgravando por ella y si está por debajo o no de los límites de desgravación anual. Podría pasar que perdiera usted posible desgravación y que ya no le compensara usar el dinero para la hipoteca.