Cuantía de hipoteca concedida

Quiero solicitar una hipoteca para compra de vivienda habitual. He leído que ahora conceden no más del 80% del valor más bajo entre compra-venta y tasación. La pregunta es si las entidades incluyen en ese 80% los gastos o dan sólo el 80% del valor de escritura. ¿Puede qué haya entidades que lo incluyan y otras no?

2 respuestas

Respuesta
Cuando se habla de esta norma, no se incluyen los gastos.
En cualquier caso, si hay entidades que conceden más, según la vinculación y las garantías aportadas...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Tal y como está la situación actual la mayoría de los bancos financian el 80% sin tener en cuenta los gastos, es decir, tu tendrías que aportar ese 20% restante más los gastos.
Si necesitas más del 80% hay alguna entidad que sí lo financia (BBVA, Banesto, Santander) pero a un precio muy superior. Lo que hacen es ponerte un diferencial de intereses mucho más alto.