Consulta sobre hipoteca vivienda banco

Les agradecería enormemente que me ayuden en este tema pues ando un poco perdida. Soy una chica de casi 30 años que cobra 950€ con 14 pagas y unos ahorros de 24.000€. He visto un piso de banco que cuesta 65000€, me lo financian si quiero al 100%, pero estas son las condiciones. Durante el primer año pagaría de intereses un 4,10 % a partir de ese año sería euribor +3,20. ¿Es una burrada no?, además de seguro de hogar y tarjeta de crédito donde me tengo q gastar mínimo 1500€ año.

¿Lo veis una locura con mi sueldo?, como calcularía la tasa a unos 35 años, ¿aunque sea de un banco puedo irme a otro? ¿Cuál es el banco con menos intereses en la actualidad?

1 Respuesta

Respuesta

Mi consejo respecto a las hipotecas, es que la cuota resultante, no debe exceder nunca el 50% de tu sueldo. Siguiendo esa premisa, intenta buscar la hipoteca que mejor se adapte a tus necesidades. Cuentas con un "colchón" para poder cubrir los gastos de la operación y hacer un "lavado de cara" a la casa, por lo que si cumples la premisa de que la cuota no sea mas de la mitad de tu sueldo... Adelante!

Respecto al préstamo, es bastante caro el precio que te han dado, no tanto por la vinculación a la que te obligan ( el seguro y las compras de la tarjeta), sino por el el tremendo diferencial que te quieren aplicar.

No lo dudes, e intenta buscar otra entidad, aunque seguramente, en ese caso, sólo te financien el 80% del valor de tasación, pero, de verdad, me parece un precio abusivo.

Un buen precio sería euribor mas 1% ( lo está dando Bankia), y uno normal Euribor mas 1,80% ( la mayoría de bancos online).

Cualquier duda, me cuentas.