Deje de pagar la hipoteca y tengo la orden de embargo puedo salir del país

No puedo pagar la hipoteca y he decidido dejarla de pagar y que sea lo que Dios quiera mi pregunta es si una ves que me han embargado el piso y si de ahí queda alguna deuda que seguro quedara, lo mas probable es que me embarguen la nomina, voy a tener problemas en salir del pais yo soy de Ecuador con nacionalidad española me dicen que vaya y que deje el piso tirado pero tengo otro credito que lo terminare de pagar en marzo deel 2014 y hasta esa fecha seguro ya me he quedado sin piso y con el embargo de una parte de mi nomina, que problemas me puedo encontrar en el aeropuerto o no tengo problemas al salir del pais con el embargo de la deuda pendiente.

1 respuesta

Respuesta

Salir del país puede. No hay ningún problema, puesto que la Constitución Española dice que toda persona sin delitos penales tiene libertad de movimiento. Por lo tanto, tener deudas es legal, otra cosa es que sea ético tenerlas y no pagarlas.

El Código Penal nos dice que los deudores deben responder de sus deudas con todos sus bienes, presentes y futuros. Por lo tanto, el problema será si ejecutan la vivienda y aún resta deuda, pues si quiere volver a España, y compra una propiedad o mete dinero en un banco, se lo embargarán.