Cumplir penas desde otro país

Sucede que tiene otros problemas pendientes a parte de los 40 días de trabajos a la comunidad, tiene 10 cuotas vencidas de un coche con una financiera, ellos no quieren el coche, que pasaría. Tiene 12 multas del coche por dejarlo aparcado en la calle y sin seguro, hasta su retorno a españa, un préstamo personal, ahora que no tiene trabajo desde hace un año no puede hacer frente a este problema ya que la situación por allá esta muy mal, en estos días llegaron a su domicilio en españa cartas del juzgado de lo penal No. 1 por el incidente que hubo de malos tratos, y tenia que presentarse el 18 de diciembre, habiendo presentado un parte justificativo de su ausencia por 2 meses y medio, y más cartas de aviso de sentencia por el coche. ¿Por favor que tiene que hacer viajar a españa?, o puede arreglar desde aquí. Cuales serian las consecuencias si se queda aquí en ecuador en que le perjudicaría, siendo que no esta negando sus deudas quiere pagarlas trabajando en nuestro país e ir cancelandolas.
No queremos que viaje y allá no tiene trabajo así que el desde acá tranquilamente pagaría sus deudas esto es lo que realmente queremos saber, si se puede acordar algo con el banco, la financiera, las multas del coche, ademas cuotas del internet que el pidió la baja y aun no lo han hecho, una deuda con amena, el monto total de las deudas suman 13000 euros, como entenderás ese monto es impagable en este tiempo de crisis y sin trabajo, sin embargo el quedándose aquí tendría los ingresos necesarios para cumplir con sus deudas aprovechando la oportunidad de trabajo que tiene en este momento. Por favor dinos los pro y contras de esta situación, Esperamos tu pronta respuesta y mil

1 respuesta

Respuesta
Veo que es un caso muy complicado. El problema es que la persona deudora esta en otro país, el problema es que no nada más tiene un problema si no muchos, y lo único que esta haciendo es hacer más grandes.
De lo más complicado que veo son las cartas del juzgado, aunque no soy español, te diré lo siguiente: te están emplazando y no se si ya contestaste de donde esta realmente, el problema a qui es que si ubican su dirección actual lo pueden hacer llevar por el derecho internacional entre un país y otro, es decir lo llevarían preso desde aquí y lo entregarían en españa. Lo que le recomiendo es que acuda a la embajada para tratar de resolver ese asunto penal y que intervenga el consulado, pero con el riesgo que ya le comente.
Con respecto a lo de la deuda del coche, lo más probable es que lo embarguen, es decir el coche y todos los bienes que tenga a su nombre para saldar la deuda, y si no lo quieren pueden interponer algún juicio en su contra para que le liquide la cuenta.
Ahora con respeto a las multas, pues es lo mismo el estado seguirá un juicio contencioso en contra de esta persona por tantas multas sin pagar y la consecuencia es embargar los bienes del dueño del coche hasta saldar la deuda.
Igual la deuda personal que tiene la persona prestamista demandaría al deudor en un juicio, el problema ya no es ese el problema es que la persona este tan molesta que corra peligro la persona que me cuenta. Ojo
Ahora, con respecto a que debe días de trabajo comunitario es decir me imagino que le conmutaron una pena judicial por algún delito y lo condenaron a trabajo comunitario, eso si es muy grave porque donde lo detecten lo van a llevar a su país de origen porque aquí al que le esta fallando directamente es al estado, y hubo una desobediencia de acato judicial.
Veo que esa persona tiene muchos problemas. Lo que le recomiendo es que de donde este analice las cosas y el problemón en el que esta, porque lo esta. Yo si recomendaría que se presentara a afrontar los problemas antes que se hagan más grandes. En mexico por ejemplo si se encarcela por fraude, abuzo de confianza, desacato a orden judicial, por juicios mercantiles (por prestamos), etc. por conocimiento del tema legal seria bueno que fuera eliminando asunto por asunto, desconozco si en españa se encarcela por no tener dinero para pagar deudas seria cuestión de que acudieran con el consulado y preguntar directamente.
Pero como persona, y ser humano siento que el ecuador esta a salvo siempre y cuendo no ubiquen su localización, pero eso seria evadir los problemas. Y más si en españa hay gente a quien están mortificando porque le están buscando con sus familiares. Por más difíciles que sean los problemas le aconsejo que así como se metió en esos problemas busque el defensor de oficio en españa que no le cobrara nada, ya que lo paga el estado, y le empiece a sacar primero de las faltas ocasionadas al estado.
Hola, y mil gracias por atender los dos correos, la duda que ahora tenemos es si el estado español le negaría la salida del país sin antes saldar la deuda monetaria, le acaban de avisar que tiene un trabajo para españa de un año aproximadamente de duración, que pasa si no logra cumplir con los pagos, y quiere retornar a nuestro país.
Gracias por tu ayuda.
¿Pero por qué tendría que negarlela salida?. Lo que yo recomiendo es que se enfreten al problema, y la negociación en este caso es lo más importante.
Échele muchas ganas amigo y las cosas las tienes que enderezar.