Hipoteca sin pagar

Quería consultarle que me puede pasar jurídicamente si no he pagado mi hipoteca ya que no me llega el dinero, ¿se qué al 3 mes el banco te demanda para intentar cobrar la deuda mi pregunta es después de ese 3 mes me van a embargar mi otra cuenta? Yo ahora estoy trabajando pero cuando se me acabe el contrato pienso irme a londres a trabajar, entonces allí en lodres que me va a pasar, ¿me embargan? Porque allí también hay banco santandder y también quería saber que va a pasar con la deuda que me quede después de que el banco se quede con el piso que sera al año y medio más o menos. ¿Qué pasa con esa deuda si no estoy aquí? Agradezco la ayuda que me pueda prestar. Liliana un saludo.

1 respuesta

Respuesta
¿Lo primero a saber es si usted es española o no? ¿Y si va a regresar alguna vez a españa después de trabajar en londres? Esto marca mucho la diferencia en cuanto a poder responderle a su pregunta. Si no paga la hipoteca, esta sera ejecutada judicialmente, el piso saldrá a subasta y dependiendo del dinero que se saque de ella, el resto hasta cubrir toda la deuda más gastos y costas, las seguirá usted debiendo al banco, pudiendo este proceder a embargar cualquier otra propiedad, bienes, nominas, etc hasta terminar pagándolo todo. Todo esto dentro de propiedades y bienes que estén en territorio español ya que la legislación y el poder de los jueces solo es en territorio español. Para poder emabargarle algo que tenga usted fuera del país, el banco deberá interponer una demanda en dicho país. (Todo esto si usted no fuera española) si lo es, puede ser más fácil quitarle algo de fuera aunque también es algo lioso. La deuda que tiene aquí permanecerá generando interese hasta que la page, sino regresa nunca nada, pero si regresa alguna vez y no a prescrito, le pueden reclamar.
Hola y muchas gracias por su ayuda, decirle que soy extranjera pero que tengo nacionalidad española y la verdad no se si volveré a españa o no me voy porque de verdad que el trabajo esta muy mal y no me llega para mis gastos por eso mi inquietud de saber si el banco santander va a buscarme donde me vaya por esa deuda. Y otra cosa por ejemplo si me quedo aquí y pongo un negocio propio y esta a mi nombre que pasa con eso si ya ha pasado el juicio y queda una deuda después de subastar el piso que va a quedar una deuda, ¿te embargan todo el sueldo? ¿O cómo seria? ¿Y si soy autónoma como seria?, muchísimas gracias. Un saludo.
Si tienes nacionalidad española, entonces eres española. No extranjera.
Fuera del territorio español es difícil que te embarguen, tendrían que demandarte allí, en el nuevo país, cosa prácticamente imposible. Pero si vuelves aquí en cualquier momento, puedes ser embargada en el acto. Si queda una deuda después de la subasta de la casa, esa deuda sigue siendo reclamada, si te das de alta como autónomo o con nomina, o tienes algo en propiedad, te lo embargaran. La nomina no es embargable toda, solo a partir del salario base interprofesional. (Unos 600 euros, eso no te lo podrían tocar) el resto si. La deuda no desaparece nunca, en cuanto tengas algo a tu nombre te lo reclamaran y así hasta que se salde.