¿Debería de seguir pagando la hipoteca?

Actualmente tengo una hipoteca desde febrero, el caso es que tengo embargos con otra entidad bancaria, al director de mi banco le comente el problema y me dijo que en ocasiones el banco acreedor de la deuda finiquita la hipoteca en la otra sucursal para ejecutar el embargo, pero que dado que me queda prácticamente toda hipoteca que pagar me dijo que en mi caso seria muy raro que ejecutasen, más aun teniendo el banco acreedor otros avalistas con las hipotecas más bajas. Pero claro, con la deuda que tenemos, aunque nos embarguen la vivienda a todos avalistas no la cubriríamos.
En el caso de que si me ejecutaran el embargo y finiquitasen a mi banco, ¿tendría qué seguir pagando la hipoteca al banco acreedor? Y si no se llega a cubrir la deuda con la vivienda me embargarían el coche(¿libre de cargas) o las futuras nominas que tenga?

1 respuesta

Respuesta
Si le ejecutan la anotación de embargo sobre la vivienda hipotecada, no tendrá que seguir pagando, ya que entrará directamente en el proceso de subasta.

Si efectivamente como Vd. dice, el valor de lo obtenido por la subasta, no llega para pagar la deuda, se le embargará cualquier valor que Vd. tenga, incluida su nómina.

No obstante, yo pienso como el Director de su banco. No creo que les interese hacerse con la vivienda, los bancos están llenos de ellas y no las quieren ni ver, por que entre otras cosas, se trata de lo que ellos llaman "activos ociosos"

Saludos y suerte
Yo también pienso que a los bancos no les interesa el embargo de viviendas, pero si no pueden cobrar de otra manera, imagino, ¿qué no les quedaría otra solución más que el embargo aunque no recuperasen todo el dinero de la deuda? ¿O se comformarian con el x% de embargo de nomina?
Gracias por adelantado.
Le ruego comprenda que no estoy en la piel del banco para saber lo que les interesa hacer. Yo, en virtud de lo que Vd. manifiesta en su primera pregunta, acerca de que tienen otros avalistas, me inclino por que ahora mismo no les debiera interesar hacer un desembolso fuerte para comprar una hipoteca y hacerse con un piso más.

De todos modos, tenga en cuenta que en tanto la deuda principal sobre la que le han embargado no prescriba, estarán en derecho de ejecutar el embargo. Es decir, le pueden embargar el piso dentro de diez años, incluso más si la deuda no ha prescrito.

Saludos y suerte.