Hipoteca y renovación licencia de obras mayores

Tengo un problema y no sé si es con el arquitecto del Ayuntamiento o el banco... Paso a explicar mi situación.
Tengo una hipoteca de 160.000 euros y de la que solo he dispuesto de 96.000 euros y la obra todavía está sin terminar. La cosa es que me vencía la licencia de Obras mayores en Octubre de 2010, entonces mi banco me dijo que tenia que ir a renovarla al Ayuntamiento para poder novar la hipoteca porque había pasado el periodo de carencia y teníamos que novarla para poder seguir disponiendo del resto del dinero que habíamos convenido.
En Sept de 2010 voy al ayuntamiento a solicitar la renovación y el banco me dice que hasta que me den la renovación no puedo hacer disposiciones ni la novación. El ayuntamiento tardda en costestarme hasta febrero de 2011 y me dicen que la obra no se ajusta al proyecto porque tengo altura en un porche (dicha altura se va a rellenar de tierra para que no haya altura si este señor me da licencia para seguir con las obras) al final me manda modificar el proyecto y me hace legalizar la parte de abajo del porche como vivienda ya que ahora mismo está como para ir a los registros de electiricidad y fontanería cuando termine las obras relleneré y no habrá nada debajo... Peus me manda hacer modificación de planos, se los hago se los presento y sigue buscándome peros... En el relleno, que si tengo que volver a pagar la licencia... Y etc etc... Entonces el problema es que no me da dado la renovación de la licencia... Y con este no puedo hacer nada en el banco le he explicado el problema que tengo con el ARquitecto del ayuntamiento y aver si podemos agilizar de alguna manera esto...
Mi arquitecto me dice que las licencias están en Vigor hsta que el Ayuntamiento de avise por notificación que tienes la licencia caduda y debes de renovarla no es necesario ir antes a renovarla tu por iniciativa propia... ¿esto es así?
No sé que hacer porque ahora el arquetecto me manda hacer unos muros de una altura determinada para poder darme la renovación de la licencia de obra pero claro... ¿si no puedo disponer de dinero de la hipoteca como hago los muros? ¿Y el acondicionamiento del terrono como él pide para darme la renovación de licencia? No sé que tengo que hacer...

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo tiene complicado, puesto que se trata del pez que se muerde la cola, sinceramente. En cuanto a la caducidad o no de su licencia, dejando aparte lo que dice su arquitecto, entiendo que el banco lo dará por caducado porque lo habrá visto su apartado jurídico, y es más el Ayuntamiento también la da por caducada por lo que me cuenta. Lo único que se me ocurre es que hable con el Arquitecto municipal, y intente hablar con el Concejal de Obras, y Urbanismo, y les comente su caso, no es nada habitual, pero igual le podrían dar una licencia condicionada a los requisitos que ellos le piden, pero que fuera suficiente para reactivar el crédito.