Nuevas condiciones en Cajasol

En abril de 2007, firme mi hipoteca con Cajasol y como tantos otros con la maldita "hipoteca cuota creciente", con la cual solo he amortizado unos 500 Euros después de 2 años.
Hace unos 10 días recibí una carta de la central de Cajasol, la cual no encuentro ahora, que venia a decir algo así...
"Debido a la queja de los clientes que tienen contratado con nosotros su mismo tipo de hipoteca, hemos creado un departamento para ello y queremos hacerle una revisión de la suya, la cual creemos que podemos mejorar, con lo que al final de la vida de esta pagara habrá pagado menos intetreses y tal, tal, tal...
En breve se pondrán en contacto con usted para una cita..."
Me llaman, me dan cita en mi oficina y me ofrecen:
__________Esta es mi actual hipoteca y en negrita lo que me ofrecen ahora___
CAPITAL DEL PRESTAMO: 147.000 Euros
                                         147.000 Euros
PLAZO TOTAL EN MESES:360
TIPO DE RECIBO: Frances en progresión geometrica. Creciente un 2% anual.
  Sistema Francés
TIPO DE INTERÉS NOMINAL ANUAL INICIAL: 4,600%
PLAZO DE APLICACIÓN DEL INTERÉS INICIAL EN MESES: 6
REVISIÓN DEL INTERÉS: Semestral
                                       Semestral
TIPO DE INTERES DE REFERENCIA PARA EL PERIODO A INTERES VARIABLE: Interbancaria a 1 año (Euribor)
DIFERENCIAL: 0,500
  0,750
Interés nominal máximo en las revisiones: 15%
interés nominal mínimo en las revisiones: 3,950%
                                                                             3,395%
COMISION POR REEMBOLSO PARCIAL: 1%
COMISION POR REEMBOLSO TOTAL: 1%
______________________________________
Decir que se hacen cargo de todos los gatos menos notaria, que tendría que pagar yo y serian unos 641 Euros.
Ahora mismo pago 711 Euros y lo que más me duele es que todo, todo son intereses.
Comentar también que llevo con ellos desde hace 18/20 años, que tengo con ellos la nomina de estar fijo desde hace 10 años, el seguro de hogar, el seguro de dos coches, el seguro de la hipoteca, el seguro de decesos y aparte de eso tengo domicialiado todos los pagos, guardería, teléfono, internet, contribución, luz, agua, gas, circulación de los coches.
Espero me deis un poco de luz a esto ya que no entiendo nada de nada.

1 Respuesta

Respuesta
No veo que sea una mala opción ya que te eliminan lo del creciente y ademas te bajan el diferencial un 0,25%, aunque te suben el mínimo aplicable (suelo) al 3,95% o sea que nunca pagaras menos de eso aunque baje el euribor, se comen casi todos los gastos, etc.
Pero de cuota mensual consultalo bien y que te hagan una simulación ya que te subirá unos cuantos euros, PERO serán de CAPITAL lo cual tampoco esta mal.
Yo si no hay nada extraño y en los dtos que facilitas no lo creo, aceptaría.
No, es al contrario me suben el diferencial un cuarto de punto y me bajan el suelo.
Disculpa tienes toda la razón lo entendí al revés.
En este caso realmente con el euribor bajando y la previsión para salir de esta situación de crisis es que se mantenga en cotas bajas creo que ya no sigue siendo una opción tan beneficiosa la que te ofrecen porque nunca vas a pagar menos del 3,40 (nuevo suelo) y aunque que te interese eliminar ese sistema de amortización creciente, que visto de otra manera te insisto que vas a pagar más cuota mensualmente, aunque sera porque devuelvas más capital, es posible que te venga mucho mejor ahora pagar menos cuota al mes y dentro de 15, 20, 25 y no digamos 40 años aunque pagues mucha más cuota, en proporción a los salarios de entonces posiblemente te sea más llevadera la cosa.
La cuestión puede que radique insisto en ¿qué mensualidad te va a salir? Deberías de asegurarte antes de decidir si aceptas o no la propuesta.
Y otra cosa, en base a esa antigüedad que tienes como cliente y las cosas que tienes con ellos porque no les presionas un poco diciéndoles que solo quieres pasar a sistema francés sin progresión y sin que te toquen nada más O TE VAS A BUSCAR LA VIDA EN OTRO BANCO, esto a veces suele dar buenos resultados y con un cliente de tus características suelen mover el cu... rapidito para evitar fugas de clientes e hipotecas buenas.
Saludos y ya me dirás si lo intentas
Gracias por todo y lo siento por haber tardado tanto en responder.
Hoy mismo he recibido la llamada de "Caja Madrid" en la que me han aceptado la subrogación de la hipoteca en la cual me ofrecen el euribor + 0,35 y sin suelo.
Gracias por todo.