Hipotecar una vivienda ya pagada.

Tengo una vivienda ya completamente pagada y con cancelación de hipoteca.
Por circunstancias de la vida necesito comprar otra vivienda sin dejar la actual. ¿La vivienda actual esta valorada en 300000?, la pregunta es ¿se puede volver a hipotecar mi vivienda actual por la mitad de ese dinero para comprar la segunda?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa el retraso, he tenido problemas de conexión. En referencia a tu pregunta no hay absolutamente ningún problema en hipotecar tu vivienda ya pagada, si el banco de autoriza el riesgo, no hay inconveniente.
Un saludo
Annabeles
www.barlosrelojes.blogspot.com
Hola muchísimas gracias por tu respuesta.
Tengo una duda, ¿cuáles serían los trámites y los procedimientos que debería hacer?
Se trata de un problema de divorcio, donde uno de los dos se quedaría con la vivienda actual comprándole al otro la mitad de la misma, para obtener la segunda vivienda y cada cual tuviera su casa.
¿El banco te pondría esos 150000 euros en tu cuenta, una vez hipotecada la vivienda actual?
Desconozco el procedimiento, ¿me podrías aclarar?
Gracias por adelantado
Bien, si no lo entendido mal, ¿por ejemplo tu pareja se queda con el piso actual (no tiene hipoteca) lo hipoteca por 150.000?, ¿Ella paga esa hipoteca y ese dinero te lo da a ti y tú con él te compras otra vivienda no?
Bien, supongo que por decisión judicial (y por acuerdo vuestro) el piso actual pasará a estar solamente a nombre de ella. Ella tiene que buscar un banco que le conceda, ¿a ella sola una hipoteca de 150.000? Sobre el piso que quedará a nombre de ella. Por el valor del piso y el importe no tendrá problema pero los bancos le exigirán que la cuota que le toque pagar de hipoteca no sea mayor del 40% de sus ingresos. En el banco que diga para qué es, para pagar la mitad del piso por una separación.
¿Ella te dará esos 150.000?, ella pagará su hipoteca sobre un piso a nombre de ella y tú con ese dinero puedes dar la entrada para comprar otro piso o comprar uno por ese importe.
No sé si me he explicado con claridad, cualquier otra duda del tema estoy a tu disposición.
Un saludo
Annabeles
www.barlosrelojes.blogspot.com