Plazo de validez oferta vinculante.

Annabeles.
Disculpa que vuelva a molestarte con el tema hipotecas, pero hay algo que me gustaría me ayudases. Gracias.
Resulta que solicité una hipoteca a Barclays. Me hicieron tasación y me dijeron que tanto el estudio como dicha tasación estaba validado. Que avisase al Banco una semana antes de la firma notarial para preparar todo. Yo me quedé algo dudoso, pues no salía de ellos el darme la oferta vinculante. Tras buscar información conocí la obligación y el derecho de obtenerla, pero por mucho que se lo pedía a Barclays, ellos me decían que no me la podían dar porque para el día de la firma notarial(más o menos el 20 de Marzo)el valor del euribor habría cambiado. Tras exigírsela con ley en mano, ellos me la han dado .. Aunque me ha costado lo suyo. Al final pone el valor del euribor a día de hoy. Y eso que yo no exigía eso, yo les dije que simplemente especificara si era euribor, irph, etc.. Nada más. Pero bueno, ellos sabrán más que yo.
Mi pregunta es; la oferta vinculante tiene una validez de 10 días hábiles tras habérmela entregado o .. ¿soy yo quien tiene 10 días hábiles para aceptarla y firmarla o rechazarla y a partir de ahí no existe caducidad para la misma? .. Es que hay quien dice que el plazo de los 10 días hábiles es sólo para tú firmarla o rechazarla, pero que en el caso de tú firmarla, no tiene plazo de validez pues una vez que el cliente acepta dicha oferta vinculante, no existe ningún plazo legal previsto para que la entidad respete dichas condiciones, dado que se ha alcanzado ya el acuerdo definitivo sobre las mismas.
  Es que toy hecho un lio y como ya la tengo firmada por ellos con fecha del 18 de Febrero y yo sólo he firmado en su copia el recibí, pero no el aceptamiento de dicha oferta. Cuál es en realidad el plazo de validez una vez firmada por mí, ¿en el caso de que tenga límite?

1 Respuesta

Respuesta
Bien, el tema de los 10 días es validez de las condiciones que ellos te han dado (no te las pueden mantener para siempre), aunque sinceramente, si te la han dado, serán seguro las condiciones que te indican (podría variar el tipo inicial, pero no va de eso). Barclays no tiene mala fama con ese tema y el tema de los 10 días normalmente no se tiene en cuenta nunca.
Normalmente se es reacio a darla, no por cambiar las condiciones, sino para que no busques otra hipoteca de mejores condiciones, con esa oferta en mano puedes irte a cualquier entidad, si necesita hipotecas por presupuesto, posiblemente te las mejore ya que si tienes ese documento puedes probar que la tienes autorizada la hipoteca.