Me puede obligar el BBVA

Tengo un préstamo Hipotecario con el BBVA desde el año 2000, me dijeron que euribor + 0.75, pero la realidad es que tiene un suelo de un 4%, me he acogido a la oferta de la Caixa rompesuelos y le hemos hecho la oferta al BBVA, que ha paralizado todo y "supuestamente" será para hacer una contra-oferta. El tema está en que me llamaron cuando les llegó la oferta, pero en realidad no estoy interesado en esta entidad bancaria BBVA, de hecho fui a parar a este banco subrogándome en la hipoteca principal del promotor, no porque yo la escogiera. No se que "grandes ventajas van a contraofertar", pero ¿pueden obligarme a seguir trabajando con ellos o a tener el préstamo hipotecario si no me convence la contra-oferta del BBVA? ¿Me van a pagar los gastos de tasación, gestoría, etc... Que ya me ha cargado la Caixa (para que en caso se produjera la subrogación cancelarmelos). No me puedo a ir a otra entidad bancaria, ¿me lo van a impedir? Aunque me traten a patadas. Les deje muy claro que me quería cambiar de banco y de hipoteca porque ofrece mejores condiciones. Ya tengo las nóminas y los ahorros en la Caixa. ¿Qué puedo esperar de todo esto?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes llevar tu hipoteca donde quieras y nadie puede obligarte a nada.
Si buen es cierto que el BBVA, antes de perder un cliente con 10 años de experiencia sin incidencias, no quiera dejarte marchar fácilmente y te haga una oferta "que no puedas rechazar" (por buena) pero la decisión final será la que tu tomes.
Pero si el BBVA ha enervado para "igualar o mejorar", si no me convence ¿puedo rechazar? ¿Me permite esto que se produzca de una vez la subrogación, ayer 18 de marzo, acababa el plazo para enervar el BBVA(y parece ser que lo hizo en último momento), si no tengo mal entendido esa oferta me la tendrán que hacer llegar en 10 días hábiles, PERO QUIERO IRME CON LA CAIXA. Si igualan o mejoran la oferta de la Caixa, ¿tengo obligación de quedarme con ellos? ¿Tengo obligación de firmar una novación con BBVA? ¿Al final me dejarán irme a la Caixa? El BBVA lo está dilatando, tu dices "La última decisión la tienes tú". ¿En qué momento? ¿Cuándo? Porque de momento todo lo están haciendo "interbancario", claro la oferta vinculante que les enviamos iba firmada por nosotros. Mi preocupación es, al final, ¿podré cambiarme de banco o el BBVA va a "interponerse y enervarse" sólo para paralizar la subrogación o perder un cliente, que ellos saben que no quiero seguir con ellos. Gracias anticipadas ya te puntúo cuando contestes, muchas gracias.
Puedes cambiar de banco cuando quieras, no te puede obligar nadie más que la ley y ésta no dice que tengas que atarte de por vida a un banco.