Titular de la hipoteca pero no del inmueble

Soy titular de una hipoteca junto con mi madre. La titular del inmueble es mi madre. LLegados a un punto ella dejo de pagar y yo me estoy haciendo cargo de la hipoteca.
A parte de esta situación, mi madre tiene un proceso judicial que le pueden reclamar el inmueble ya que no dispone de más bienes.
¿Qué podemos hacer? ¿Existe alguna posibilidad para que no puedan reclamarle el piso teniendo en cuenta que soy yo quién paga?

1 Respuesta

Respuesta
Siento comunicarte que al ser ella la titular del inmueble, no hay nada que hacer, no tiene nada que ver si tú pagas la hipoteca o no. La única solución que habría sería antes de que le reclamaran el inmueble judicialmente (que no tenga nada en el registro) hacer la compra venta del inmueble a tu favor y que tú fueras el titular.
Después piensa que el inmueble está inscrito en el registro de la propiedad y todas las cargas sobre él van en orden. Así que piensa que aunque se lo reclamaran judicialmente primero iría el banco por el dinero que debéis, y después quien lo reclamara. Todo depende de lo que debáis al banco y de lo que valga el inmueble. Si debéis mucho al banco (en comparación con lo que vale) al que reclama judicialmente "no le quedará valor del inmueble para poder reclamar" pero sí que inscribirá su reclamación en el registro para que quede constandia de su reclamación.
Disculpa (xxxxxx), te agradecería si no tienes ninguna duda más me puntuaras.