Requisitos para registrar un terreno

Tengo un terreno en el pueblo que era de mi madre pero ella no tenia escrituras ya que era de su madre ... . No esta inscrita en el registro ni tenia escrituras de ese terreno. He conseguido realizar escrituras del terreno pero aun no lo he inscrito en el registro,
¿Qué necesitaría para poder realizar los tramites?
¿Es necesario que lo inscriba en el registro ya que soy el primer titular de la propiedad ya que nadie antes lo ha tenido a su nombre?

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas la escritura otorgada ante el Notario, junto con la correspondiente carta de pago de Hacienda, ya que antes de ir al Registro, tienes que pagar el impuesto correspondiente.
No es necesario la inscripción en el Registro, si quieres inscribir el terreno a tu nombre es decisión tuya
¿Podría otra persona reclamar ese terreno ya que yo no he tenido escrituras hasta ahora?
Pues si, cuando una finca, por ej. terreno, se inscribe por primera vez en el Registro, se necesita que se cumplan unos requisitos, y una vez cumplidos, el terreno se inscribiría sujeto a la limitaciones de artículo 207 de la Ley Hipotecaria durante dos años (básicamente el período que tiene alguien para reclamarla), habiéndose publicado durante un mes en el Ayuntamiento correspondiente, un edicto, donde se hace constar la inscripción practicada en el Registro, en base a esa finca.