Compra de vivienda al 50/por ciento entregando uno todo el dinero y formando hipoteca del resto a nombre de los dos ¡

Me gustaria saber si se puede reflejar en la escritura, constando que uno paga toda su parte mediante un cheque.

1 respuesta

Respuesta

En escritura puede constar perfectamente que uno de los compradores entrega la totalidad de su parte, siendo el otro el que solicita el préstamo. No obstante, la vivienda en su totalidad será la que responda del préstamo, es decir si no se paga el préstamo, el banco podrá ejecutar la hipoteca del 100% de la vivienda.

En este caso lo ideal sería que en el préstamo figurase como prestatario solamente el que no ha puesto el dinero y el otro como hipotecante no deudor (eso sería lo ideal) o como avalista.