Inversión en local-pub

Hola buenas.a ver si me echas un cable. Quiero coger un pub y estado negociando con los que a ora lo llevan, les queda un año de contrato y lo quieren traspasar porque están cansados, el negocio funciona yo soy cliente habitual y lo se, me piden 15mill. Por el traspaso que me parece esagerado por muy bien que este el local, e ido al banco a pedir el dinero y me hacen hipotecar la casa de mis padres, el interés es de un 6%, sabes si hay algún sitio en que me lo mejoren o me ayuden por montar el negocio, ¿tipo ico? ¿Con ico podría hacer algo? Bueno, ahora lo siguiente, me enterado del teléfono del dueño del local y le he llamado, me ha dicho que su intención es venderlo y que si yo lo quiero mañana mismo les rescinde el contrato les indemniza y me lo vende a mi por 36mill, me a parecido buena la idea aunque me duela puentear a los ahora propietarios pero cada uno tiene que mirar lo suyo, echando cuentas entre el préstamo del traspaso y el alquiler que son 800euros, en 10 años he pagado el bar, porlo que estaría más interesado en hablar directamente con el propietario y comprárselo, de donde podría sakar 36mill, que me recomiendas, gracias de ante mano.un saludo, espero me seas de gran ayuda porque estoy bastante liado. Gracias nuevamente.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como todo, las cosas tienen su sentido. La primera es que el ICO no financia este tipo de negocios, si bien es más factible mejorar las condiciones del préstamo. Un 6% para un préstamo hipotecario es una pasada que no debes aceptar. Hay mejores ofertas.
Alternativas:
1.- Que el propietario te haga un alquiler con Opción a compra. Es lo que menos va a molestar a tus padres. La renta que pagues va a una hucha que servirá para ejercer al compra, en uno, dos o tres años. Podrás justificar ingresos, rebajar el importe de la hipoteca y mejorar el ratio del valor del negocio con respecto al préstamo (que no debería superar el 50-60%).
2.- Que el propietario financie una parte de la compra venta con letras, comos e hacía antiguamente, reservándose el dominio hasta el final o sea (Condición Resolutoria).
Hay que plantear fórmulas alternativas en estos tiempos que corren.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas