Inversión en local-pub

Hola buenas.a ver si me echas un cable. Quiero coger un pub y estado negociando con los que a ora lo llevan, les queda un año de contrato y lo quieren traspasar porque están cansados, el negocio funciona yo soy cliente habitual y lo se, me piden 15mill. Por el traspaso que me parece esagerado por muy bien que este el local, e ido al banco a pedir el dinero y me hacen hipotecar la casa de mis padres, el interés es de un 6%, sabes si hay algún sitio en que me lo mejoren o me ayuden por montar el negocio, ¿tipo ico? ¿Con ico podría hacer algo? Bueno, ahora lo siguiente, me enterado del teléfono del dueño del local y le he llamado, me ha dicho que su intención es venderlo y que si yo lo quiero mañana mismo les rescinde el contrato les indemniza y me lo vende a mi por 36mill, me a parecido buena la idea aunque me duela puentear a los ahora propietarios pero cada uno tiene que mirar lo suyo, echando cuentas entre el préstamo del traspaso y el alquiler que son 800euros, en 10 años he pagado el bar, porlo que estaría más interesado en hablar directamente con el propietario y comprárselo, de donde podría sakar 36mill, que me recomiendas, gracias de ante mano.un saludo, espero me seas de gran ayuda porque estoy bastante liado. Gracias nuevamente.

1 Respuesta

Respuesta
Como todo, las cosas tienen su sentido. La primera es que el ICO no financia este tipo de negocios, si bien es más factible mejorar las condiciones del préstamo. Un 6% para un préstamo hipotecario es una pasada que no debes aceptar. Hay mejores ofertas.
Alternativas:
1.- Que el propietario te haga un alquiler con Opción a compra. Es lo que menos va a molestar a tus padres. La renta que pagues va a una hucha que servirá para ejercer al compra, en uno, dos o tres años. Podrás justificar ingresos, rebajar el importe de la hipoteca y mejorar el ratio del valor del negocio con respecto al préstamo (que no debería superar el 50-60%).
2.- Que el propietario financie una parte de la compra venta con letras, comos e hacía antiguamente, reservándose el dominio hasta el final o sea (Condición Resolutoria).
Hay que plantear fórmulas alternativas en estos tiempos que corren.