Interés mínimo en hipoteca

Tengo 6 meses la hipoteca en CCM y cual es mi asombro que me dice un amigo que en esa caja ponen un interés mínimo y máximo en la hipoteca, lo mire en la escritura y lo pone a lo ultimo, y a mi el director en ningún momento me aviso ni informo de esto, esta entre el 4% y el 11%, y esto para mi es un abuso total, nadie me aviso, ¿puedo denunciarles?, ¿Es esto legal?, ¿Me tendrían que haber avisado?, ¿Aunque lo halla firmado en mi escritura tiene alguna validez?, yo la leí por encima, y en todo momento el director me dijo que era un interés variable según euribor+0,33%, por favor, que alguien me informe.Gracias.Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Esas condiciones son las que están firmadas y son las que valen; deberías haberlo preguntado en el momento de la firma, momento en el que puede preguntar al notario; una vez que has firmado, se supone que has preguntado lo que creías conveniente y que estás de acuerdo con lo que se ha firmado; Tu director, no podemos decir que te ha engañado, porque eso si que es verdad; tienes una hipoteca con un máximo y un mínimo; pero sigue referenciada a un tipo variable en situaciones normales de los tipos de interés; en situaciones como las que vivimos ahora de grandes bajadas, es donde se nota que estos productos que ofrecen determinadas entidades, bajo el reclamo de un atractivo diferencial, esconden un TAE muy elevado, que es lo que al final, pagamos en cada cuota
Hola, quieres decir que si en el notario le hubiera preguntado eso del mínimo, ¿qué hubiera pasado si me niego a firmar?, ¿No me da el préstamo?, ¿Quién le paga a la promotora?, ¿La promotora se hubiera quedado el 20% que ya había pagado durante 3 años?, he buscado en otros medios y eso es una clausula abusiva, y creo que a otro cliente de CCM le ha pasado lo mismo y le han dicho que esa clausula la ponen por poner pero t cobran el euribor que este en ese momento, y SI me ha engañado el director, porque cuando me informo de la hipoteca yo le hice mil preguntas, y en todo momento me decía que era euribor+0,33% de diferencial, NADA MÁS, y OCULTAR una información premeditadamente, es IGUAL que M E N T I R. Un saludo.
Efectivamente, si se lo hubieras preguntado al notario y te hubieras negado a firmar, el préstamo no se habría producido;´perder el dinero con la promotora, no creo, pero habrías tenido que buscar otro prestamo; si a otro cliente de ccm le cobran solo el euribor más diferencial, es una ventaja para el cliente, pero eso no tienen po qué aplicártelo a ti, ya que lo que tu has firmado son otras condiciones; De todas formas, si no estas contento con las condiciones que te ofrece tu entidad, buscar alternativas en otros bancos o cajas; Y un consejo, para futuras ocasiones; lee siempre la escritura y pregunta todo; ya que eso es lo que cuenta y no lo que haya contado el director de turno, ya que haya gente sin escrúpulos que lo único que buscan es una cartera de clientes sin importar si mienten o no