Comunicación datos pagador hipoteca

Tengo una duda respecto al modelo 145 de hacienda, que me acaban de dar en la empresa (Comunicación de datos al pagador). Hay un nuevo punto:
"5. Pagos por la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual utilizando financiación ajena
Si está Vd. Efectuando pagos por préstamos destinados a la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual por los que vaya a tener derecho a deducción por inversión en vivienda habitual en el IRPF
y sus retribuciones íntegras en concepto de rendimientos del trabajo, incluidas las procedentes de todos sus pagadores, son inferiores a 33.007,20 euros anuales, marque con una "X" esta casilla"
Ahora mismo me han adjudicado una vivienda de la EMVS, pero aún no saben cuándo la entregueran, y por consiguiente, cuando empezaré a efectuar pagos por ese préstamo... Pero es muy posible que sea a finales del 2009.
Mi duda es: marco la POR, ¿o estos datos que doy se refieren al ejercicio anterior? En cao de que no marcara, la deducción, en vez de hacerse en la nómina, ¿se me haría al presentar la declaración?

1 Respuesta

Respuesta
Esto para mi es nuevo pero deduzco que es algo informativo a fin de que te retengan menos irpf en las nominas del próximo año y por tanto como tu no estas efectuando pagos actualmente ni tienes previsto hacerlo por esa vivienda adjudicada hasta finales de próximo año, no deberías de marcar esa casilla.