Modelo 145 del irpf ayuda por fa!

En el punto 5 aparece:
Pagos por adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual utilizando financiación ajena.
Si vd está efectuando pagos por préstamos destinados a la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual por los que vaya a tener derecho a deducción por inversión en vivienda habitual en el irpf y sus retribuciones integras en concepto de rendimientos del trabajo, incluidas las procedentes de todos sus pagadores, son inferiores a 33.000 euroas anuales marque con una por esta casilla.
Si pago una hipoteca por mi vivienda habitual debo marcar esta casilla, ¿me quitaran menos dinero todos los meses?
Necesito ayuda con esto porque soy bastante atascadilla.

1 respuesta

Respuesta
La "idea" del 145 es ajustar al máximo las retenciones para evitar después devoluciones muy voluminosas o lo peor, pagos imposibles.
¿Si no vas a ganar más de 33000?, no debes marcarla.
Este documento es interior para la empresa y solo deben entregarlo si retienen importes inferiores a los indicados.
Casi nadie la marca, si no quieres que te retengan poco, no la marques.