Hipoteca multidivisas

Hola experto,
Os cuento mi caso para ver si a alguien se le ocurre una solución.
Hace casi dos años cambie de piso y llegue a un acuerdo con mi banco, el Santander, para congelar mi cuota mensual durante el primer año hasta que vendiera mi primer piso. Me otorgaron un crédito de 580.000 euros para comprar el segundo con obligación cuando vendiera el primero de entregar por lo menos 280.000. Hoy, un año y medio después, todavía no he vendido mi primer piso y me han añadido los intereses no devengados con lo cual mi crédito asciende ahora mismo a 602.000 euros. Hoy en día estoy pagando 2500 mensuales solo de intereses y estoy a la espera de vender por fin mi primer piso antes de que llegue el mes de junio. Como bien sabéis no es el mejor periodo para vender un piso y estoy pensando en otras soluciones que me permitirían quedarme con los dos pisos y hacer frente a esta hipoteca.
Mucha gente me habla de las hipotecas multidivisas. Necesitaría tener algo más de información acerca de estos productos. ¿Me gustaría poder conocer los riesgos y ventajas que tiene?
¿A alguien se le ocurre algún otro tipo de producto que me permita hacer frente a esta hipoteca sin tener que pagar mensualidades astronómicas?
Respuesta
La hipoteca multidivisas es ni más ni menos que una hipoteca que toma como referencia un indice cualquiera es muy común el LIBOR y una divisa a escoger por regla general los yenes que aunque muy volátiles el tpo de cambio es muy beneficioso.
Por regla general la gente toma una divisa refugio para que en caso de subidas desaforadas no perder el control(por ejemplo el franco suizo que es una de las divisas más estables)
Ventajas fiscales no tiene ninguna la única ventaja es que si llevas mucho control es probable que te salga algo más barata pero como desventaja es precisamente que debes tener mucho control valga la redundancia
De todas maneras por lo poco que me cuentas deberías negociar con tu entidad ya que por regla general las entidades financieras son muy reacias a este tipo de producto (por ejemplo en mi entidad es prácticamente nula su presencia)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Como le conteste a otra persona no soy un experto en "prestamos en divisa o moneda extranjera" te quiero indicar que una hipoteca es una garantía real sobre un préstamo y este puede ser efectivamente en divisa, pero los pros y contras te los debe de aclarar un experto en dpto. de extranjero, porque hay muchos matices que desconozco y seguro que no te informaría correctamente.
No obstante, tu opción era antes de que venciera el periodo de carencia, era prorrogarlo,
efectivamente los intereses se van a ir acumulando, pero al menos no te ves forzado a unos pagos mensuales astronómicos.
En algunas entidades "admiten" hacer esto mediante un documento privado (sin gastos de notario etc. y ademas si no ha transcurrido demasiado tiempo hasta con efectos retroactivos (informáticamente es viable) tendrás que plantearlo al banco y a ver si te lo aceptan
Respuesta
La posibilidad que tienes es contratar una hipoteca multidivisa, sobre las ventajas e inconvenientes te invito a que visites nuestra web : http://www.hipotecaenmultidivisa.es
Para el importe que solicitas la cuota en Yenes Japoneses (JPN Yen) 602.000 euros a 360 meses, seria de 2107 euros/mes.
Contacta con nosotros, para que si lo deseas, comencemos a tramitarte tu hipoteca.
[email protected]
Javier Larrosa