Hipoteca multidivisa con (seguro de cambio de divisas)

Tengo una hipoteca multidivisas (en yenes) en la cual una de las clausulas que habla de los riesgos de este tipo de hipotecas, comenta también que puedo hacer un seguro de cambio de divisas para minimizar los mismos. Llevo tiempo solicitando al banco verbalmente y por escrito me realicen dicho seguro de cambio de divisa. Todo ete tiempo me han ido dando largas y no me lo han hecho. Según he ido estudiando ya que ellos no me informan de nada sobre este tipo de seguros, me hubiara miniminazo los riesgos de fluctuación de la divisa, en estos momementos el problema es que la deuda virtual en euros al haberse devaluado frente al yen es mucho mayor, junto con el aumento de la cuota mensual. Las dos cosas me están causando un perjuicio económico.
Hace una semana he hecho una reclamación al departamento de atención del banco, exponiendo la situación, pero el daño ya está hecho entiendo tras la dilatación en la contratación del seguro de cambio que contempla la escritura y que he solicitado múltiples veces.
Las preguntas son
¿A qué me da derecho este incumplimiento del contrato hipotecario por parte del banco frente a ellos?.

1 Respuesta

Respuesta
No lo se, porque no lo he leído. Hay que leer la escritura.
En la escritura, como comento, en una de las clausulas que habla del riesgo de este tipo de hipotecas incluye una referencia a que se puede contratar un seguro de cambio de divisas para controlar dichos riesgos, No dice nada más al respecto.
Pero en todo este tiempo que llevo solicitando dicho seguro, medesinforman o dilatan la contratación, de hecho aún no me lo han contatado.
¿Hay incumplimiento del contrato hipotecario por parte del banco?
si es así ¿Es el banco en parte responsable del aumeto del riesgo de la hipoteca?.
Gracias
No hay un incumplimiento porque es una opción (tal y como dice usted que eestá redactado), no un requisito.
¿Ha notificado usted la demora del banco, la negligencia? Si no es así, hay un perjuicio, pero no es, a priori, responsabilidad directa del banco. El mayor interés se le presupone a usted y los juzgados le pedirán una participación activa para proteger sus intereses. Para ello hay que dejar constancia de esa situación
Como me comenta si le he notificado al banco la demora en realizar el seguro, la respuesta es si, si se lo he notificado por excito directamente al departamento de atención al cliente el mismo. He demstrado mi participación activa para proeger mis intereses, insistiendo verbalmente y por escrito la contratación de seguro
En este caso ¿Hay negligencia por parte del banco?
Gracias
Es una cuestión de carga de la prueba y de apreciación por parte del juez. Puede intentarlo. Deberá hacerlo mediante procedimiento judicial.