Cambio de titular de vivienda e hipoteca

Me pongo en contacto contigo para que me dijeras la forma de cambiar y lo que me puede costar una vivienda de titular, ya que mi ex se desentiende de ella y quiero ser el único propietario y pagador. ¿Es una vivienda que está hipotecada en 157.000? Por si es un dato que tengas que saber.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de las consiciones de separación que hayáis pactado y si tenéis divorcio ante el juzgado con las clausulas de la separaciçon de los bienes.
Si llevas la sentencia judicial al banco, deben acatarla sin más problemas o pedirte un avalista si es que contigo no hay suficientes garantías.
He visto como otra persona ha relatado mi situación aún mejor. Cierto es que yo soy cotitular, pero ambos tenemos el 50% de propiedad. He escuchado hablar de una "disolución de condominio", pero realmente no sé los problemas y gastos que puede acarrear. Yo quiero que me cueste, lógicamente, lo menos posible y que tenga que ver lo menos posible a mi ex, de hecho tengo un poder notarial donde me da "poder", para hacer con la casa lo que quiera en el caso de venderla, etc, pero creo que eso no quita de que ella quiera aprovecharse el día de mañana al reclamar esa propiedad. Otra cosa que he hecho es intentar ceder al banco la propiedad hipotecada, "opción impago" le llama San.. der, ¿pero me reclaman como penalización unos 40.000? Además de quedarse con la vivienda. Por mí me desearía de ella, pero según esto lo mejor sería quedarme, pero yo solo. Espero una respuesta, muchas gracias, un saludo
No me expliqué bien, no he estado casado, sólo compartía los pagos de la hipoteca. Solo es aplicable, creo, lo que pone en la hipoteca, que somos titulares al 50%.? ¿Hay alguna forma de deshacerme de la vivienda sin que me penalice el banco? La otra opción es venderla, pero la deuda hipotecada va por encima del precio comercial al que se puede vender ahora mismo esa vivienda. Entonces tengo que aceptar quedarme con ella hasta poder venderla bien. Por eso de primeras quiero quedarme sólo siendo el titular(dueño), y que el día de mañana si la vendo no tenga que dar nada a quien me acompaña ahora en la escritura de la casa conmigo(ex novia). Dime por favor cuál sería la opción más correcta de solucionar el tema, muchas gracias.
Lo más fácil sería que si con tus solos ingresos puedes hacer frente a la cuota de la hipoteca, sería que arreglaras con tu ex (escritura de por medio) la venta de su mitad hasta el momento de la manera menos gravosa y que después lo arreglaras con el banco.
Consultales primero a los del banco a ver si podrían dejar la hipoteca a tu solo nombre y si no es así buscate un avalista
Lo más normal que si el banco acepta la operación deberá hacerse de un aval para asegurarse el pago.? Tienes idea de lo que me costaría quedarme yo solo en la escritura, ¿bueno con mi padre? '
Todo depende de la minuta del notario (Que no todos aplican la misma) y si el banco te va a aplicar algún tipo de comisiones por el cambio