Añadir titular en Hipoteca

Me gustaría añadir a un titular a mi hipoteca (mi novia). Lo que ocurre es que ella tampoco está en el contrato de compraventa y no se por donde empezar y si me va a costar mucho (notario, banco, etc). Mi hipoteca es de 103.000 euros aproximadamente.
¿Qué gestiones tendría que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, podrías añadir a tu novia de titular de la hipoteca, con consentimiento del Banco que te la ha concedido antes, y, por supuesto debe firmarse una modificación de las escrituras originales ante notario con dicha incorporación. Ella estaría entonces como prestataria no hipotecante, porque no sería dueña de la vivienda hipotecada, pero si quisieras que además fuera dueña de lo hipotecado deberías venderle o cederle la parte que quieras de dicha vivienda, lo que hay que hacer también ante notario.
Como ves es algo complicado, y, además caro, porque de lo valorado hay que pagar el impuesto de transmisiones (un 7% de lo escriturado) o el de donaciones (más caro), las escrituras, la inscripción registral, en fin, una pasta...
No te recomiendo ése cambio, pero si quieres hacerlo ponte en contacto con el banco que te dio la hipoteca y con el notario donde la firmaste, ellos te informarán con detalle del costo y así decides mejor...