Embargo de cuenta del banco

Quería hacerle una pregunta, me acaba de llegar una notificación de embargo de nomina de donde trabajo y de las cuentas del banco popular y del banco sabadell, el embargo es de 15oo euros, le explico solo trabajo fines de semana con lo cual mi nomina es de 300 euros con lo cual ya se que hay no me pueden embargar nada, la cuenta del banco popular nunca tengo nada pero la del sabadell ingreso allí para pagar la luz el agua y el gas, eso significa que si ingreso 100 euros para pagar la luz se los llevaran, que debo hacer pues esos pagos los tengo que tener domiciliados en algún lado, en espera de su respuesta le quedo muy agradecido de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Si la cuenta corriente es la que usa usted para ingresar lo poco que gana y eso es inembargable por razón de sus ingresos, debe indicarlo en el juzgado para que no se aplique el embargo. Si no se persona en el juzgado y comunica esta circunstancia, entonces embargarán de manera indiscriminada.

lo que ganan me lo dan en mano esa cuenta es exclusivamente para cuando ingreso para los pagos de luz,agua y gas nada mas,quizás seria conveniente que abriera otra cuenta diferente en otro banco para esos pagos me imagino que al no tenerla controlada no me la tocarían ya que en el papel del juzgado pone expresamente las cuentas del popular y el sabadell,por eso pienso yo en abrir para eso una cuenta nueva en el banesto por ejemplo

Quizás lo mejor es esperar que le envíen el boletín de pago, tanto la empresa eléctrica, como la de agua y gas (es habitual que lo envíen) y paga usted el recibo mediante ingreso con la numeración del código de barras pertinente.